Despídete de tus días de taponamiento de tus cañerías con estos consejos

¿A quién no le ha pasado nunca que se le tape una tubería en su casa?

Que las cañerías se tapen y el agua no fluya como debe ser es uno de los fallos más comunes dentro del campo de la plomería. Los drenajes tapados es un problema muy frecuente que puede estresarnos mucho hasta que se arregla

Si te topas con este tipo de inconvenientes en tus cañerías, los Fontaneros San Sebastian te daremos de parte de fontaneros Zaragoza una serie de consejos que te ayudarán a eliminar los taponamientos sin necesidad de requerir de un fontanero o de adquirir remedios químicos raros y costosos que pueden ser perjudiciales para tu salud.

El sitio más común donde se puede tapar tu drenaje es probablemente en la cocina, al poseer tuberías largas.

consejos para destapar tus tuberías

El primer tip que te vamos a dar para que arregles este inconveniente es que viertas agua hervida por la cañería. Esto podrá arrastrar todos los remanentes de grasa y mugre que esté acumulada en tu cañería. A veces, la grasa no es la culpable de los taponamientos de las tuberías. La causa de la obstrucción puede deberse a algún sólido o resto de alimentos. Con un filamento en forma de gancho podemos intentar sacar alguno de estos tapones.

Un desatascador también sirve para arreglar la situación. Por medio del bombeo podemos lograr que los restos salgan de la cañería. Una vez de que consigas destapar tus cañerías te recomendamos el siguiente remedio doméstico para que puedas limpiar tus tuberías y mantenerlas así por un largo tiempo. Vierte cuatro cucharada de bicarbonato más un vaso de agua por el drenaje y déjalo reposar por cinco minutos, con esto si irán también los olores.

Otro consejo para evitar que se tapen otra vez tus cañerías es desechar el aceite en un contenedor en vez del drenaje. Botar el aceite por el drenaje suena conveniente, pero no te das cuenta del daño que le haces a tus tuberías y al medio ambiente en el proceso.

Lo mismo ocurre con la comida, lo mejor que puedes hacer después de comer, es desechar los restos alimenticios en la basura y no dejar que se vayan por el drenaje. Esto trae como consecuencia olores desagradables y futuros taponamientos. Procura tener una malla en el drenaje para evitar que pasen alimentos muy grandes a través de él.

Prevenciones de la ducha

Tanto en la bañera como en la ducha se pueden acumular restos de pelo que pueden ocasionar taponamientos y que las cañerías no funcionen como debe ser. Por eso te aconsejamos que quites todos los pelos del drenaje de tu ducha todos los días y que los botes en la basura y no en tu W.C. En el inodoro solo te recomendamos que botes el papel higiénico. Evita tirar en el inodoro toallas sanitarias, tampones, compresas, etc.

Es bueno que cuentes en el baño con una papelera desbañerada al descarte de este tipo de desechos. No tenemos que mencionar que el derrame de desechos químicos, pinturas, aceites y similares por el drenaje está prohibido.

Si después de estos consejos continuas con problemas de taponamientos, es probable que tu sistema de cañerías esté dañada. Si este es el caso, tendrás que plantearte cambiar es sistema de plomería. Esto suele suceder en casas viejas, donde las tuberías suelen ser anticuadas y obsoletas, además de los años continuos de uso. En esta situación lo más recomendable es reemplazar las cañerías por unas más aptas y acordes a la época moderna.

No te olvides de limpiar frecuentemente los canelones del exterior de tu casa, estos también se pueden tapar por la tierra, hoja de árboles, etc. Aséalos regularmente y mantenlas siempre a punto para evitar futuras reparaciones.